Joel Morales Escobar

Joel Morales EscobarMi nombre es Joel, nací hace treinta y pico años en la Ciudad de México y desde hace más de 12 resido en la bella y soleada Barcelona. Dibujo desde que tengo memoria y vivo de ello desde 2008, cuando comencé a realizar profesionalmente proyectos de animación y dibujos animados. Así que en breve: soy un animador free lance con 10 años de experiencia!

Mas en detalle: vine a Barcelona en 2005 con el mero objetivo de convertirme en animador en la escuela 9Zeros. De ahí pasé a hacer prácticas en La Pera Animación con el gran Pere Hernandez, mi maestro y mentor, y a partir de ahí me fui adentrando en el mundo del freelance.

He tenido la suerte de haber trabajado para diversos estudios locales como Boolab, La Pera Animación, CustomFX, Fake Studio / Garage Films, Estudio Animal, Perla 28, Los Veintiocho Films, The Bond VFX, entre otros. Y hemos hecho grandes proyectos para todo tipo de plataformas y propósitos: Publicidad, Cine, Video Clips, TV, Webseries, mappings... para clientes como ARD ZDF, Ajuntament de Barcelona, Coca Cola, Gas Natural, Gobierno de Asturias, Lay's, Oreo, SEAT, Volks Wagen, etc., además de proyectos independientes, cortometrajes, proyectos propios... y eso sin mencionar todo lo que se queda en el cajón de las ideas y nunca ve la luz!

Así, después de todo este tiempo he tocado un poco de todas las etapas de producción audiovisual enfocada a animación: desde guión y creatividad, diseño de personajes o fondos, dirección de arte, animación, cleanup, dirección de animación... ya os hacéis una idea. Y he experimentado también con distintas técnicas de animación: desde el 2D tradicional en papel y el Stop Motion hasta el 2D digital, 3D y motion graphics.  Pero lo que verdaderamente me apasiona y en lo que me especializo más es la animación tradicional, 2D digital, paperless y pixilación, o sea: dibujos animados tradicionales, pero hecho en ordenador. Como los Simpsons hoy en día o Rick & Morty. Pixilación sería tipo South Park (cutout digital). En corto: Animación 2D. 

¿qué mas? Llevo una vida sencilla, me gusta cocinar, tengo un gato, me muevo en bici y no me gusta el fútbol. Estoy felizmente casado y cuando el tiempo y el dinero lo permiten, nos gusta hacer viajes largos por el mundo en bicicleta. ¡De ahí el diseño de mi logo!

Viaje por Japon en bici en 2015. Meotoiwa, Ise, Mie Prefecture.